sábado, 13 de julio de 2013

COMUNICADO ANTE EL ASESINATO DE CLÉMENT MÉRIC



El pasado miércoles 5 de junio el joven Clément Méric fue asesinado por un grupo de tres fascistas. Clément era un joven de apenas 18 años, un joven militante revolucionario.


El auge del fascismo en Francia en los últimos años se enmarca en un momento de terrible crisis económica capitalista en el cual el orden establecido es cada vez más cuestionado por una clase trabajadora más explotada. Un pesimismo persistente se extiende por la clase trabajadora francesa, perjudicada por las políticas económicas anticrisis realizadas por Partido Socialista Francés, por el saneamiento económico del sistema financiero y por la búsqueda constante de la competitividad entre empresarios mediante la vía de los despidos masivos y explotaciones en los centros de trabajo.

 Ante este descontento del pueblo trabajador francés, los capitalistas intentan enfrentar a lxs obrerxs entre sí. Nativa o extranjera, blanca o negra, hombre o mujer, heterosexual u homosexual, son las dicotomías que intentan inyectar a la clase obrera francesa para así poder dividirla.

Mientras, el gobierno de la socialdemocracia francesa sigue haciendo brindis al sol, éste da rienda suelta a los fascistas.
Es aquí donde aparece el fascismo como uno de los últimos recursos del capitalismo contra el pueblo consciente: es el perro guardián del Estado burgués. El fascismo es un arma más de la clase dominante contra el pueblo y es ahora cuando el sistema capitalista empieza a mover peones en Francia, dejando campar a sus anchas a neonazis por París para cumplir un único objetivo: aplastar al movimiento revolucionario, masacrar al pueblo y sumirlo en la barbarie capitalista.
También decir que el peligro del fascismo no ataca sólo desde las calles; no podemos olvidar su vertiente institucional, que aunque a veces se oculte con una máscara progresista, utiliza el marco de la legalidad vigente como arma de represión feroz contra la izquierda.

Se acumulan lxs compañerxs asesinadxs por el racismo, el fascismo y el capitalismo en nuestras memorias. Se inundan nuestros corazones de rabia, pesando cada vez más la carga de nuestra lucha. Es otra espina más clavada en nuestros corazones, otra razón más para no dar ni un paso atrás, para luchar contra estos lacayos del capital y tomarnos la justicia con nuestras manos, las manos del pueblo proletario, sabemos que si derivan de otras manos no se puede llamar justicia.


Desde Vallekas, barrio obrero, enviamos todo nuestro apoyo a los seres queridos de este jóven y a lxs compañerxs que lucharon a su lado, y también a todxs los que siguen luchando y hacen suya esta pérdida. Es nuestro deber continuar esta lucha, pues no hay mayor honor para nuestrxs caidxs que cumplir nosotrxs los objetivos por los que ellxs perdieron la vida.

Nosotrxs desde miles de kilómetros te gravamos a fuego en nuestra mente y te llevaremos en nuestro corazón durante la lucha. No importa la distancia, pues nos une un objetivo común: la idea de conseguir un mundo justo y libre, la lucha de lxs oprimidxs contra lxs opresorxs, la lucha de la clase obrera.




¡EL MEJOR HOMENAJE, CONTINUAR LA LUCHA!

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario