jueves, 16 de mayo de 2013

COMUNICADO. EXPULSIÓN JSE EL 19M.

COMUNICADO CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA JUVENTUD COMBATIVA Y CONSECUENTE. 

Desde la Asamblea de jóvenes Vallekas Nuestra queremos aclarar los motivos de la expulsión de las Juventudes Socialistas en la manifestación por la enseñanza pública del 9 de Mayo y detener así la criminalización que están sufriendo distintos colectivos por parte de las Juventudes “Socialistas”.

En primer lugar reconocemos con orgullo haber participado en la expulsión de las Juventudes Socialistas de España, de la manifestación educativa.

En segundo lugar, que lejos de ocurrir en los términos que estos indican, esta expulsión transcurrió sin violencia alguna.

En tercer lugar queremos manifestar que volveremos a repetir esta actuación cuantas veces este en nuestra mano.

Ahora haremos un breve repaso de algunos de los ataques que hizo el PSOE contra la clase obrera en nuestro Estado comenzando por el Plan Bolonia en educación, seguido de la ley 15/97 que permitía la entrada de empresas privadas en la sanidad y diversas reformas laborales. Si pasamos al plano más agresivo del PSOE podemos destacar la creación de los GAL, que durante años ejerció terrorismo de estado y continuamos con la implantación de los régimen de tortura F.I.E.S en las cárceles.

Tras este breve repaso de continuos ataques a nuestra clase, la clase obrera, podemos observar como durante todos los años que el PSOE se ha encontrado en el gobierno nunca ha dedicado su tiempo a los intereses de los trabajadores/as y ha ejercido la violencia directa contra el pueblo. Por estos motivos y muchos más que podemos encontrar en la infinidad de reformas que hizo el PSOE, la juventud obrera no está dispuesta a permitir que los integrantes de este partido político estén en una manifestación por la educación pública, puesto que ellos comenzaron lo que hoy continua el PP. No permitiremos que aquellos que gobiernan favoreciendo los intereses de la burguesía bajo las siglas de obreros y socialistas compartan un recorrido con nosotros en una manifestación ni consentiremos que nos criminalicen. Su violencia siempre fue legal, pero nunca legítima y por tanto será condenada por todos los que verdaderamente creemos en el cambio y no en las pequeñas reformas que aplican para contentar a un sector de la población, intentando marginar así a los que nunca fuimos, somos ni seremos engañados por vuestras estrategias políticas. Porque los que nos traicionaron no tienen cabida en nuestra lucha.

PLAN BOLONIA: http://www.lavozdigital.es/cadiz/20090402/jerez/juventudes-socialistas-promueven-campana-20090402.html

FIES: http://www.nodo50.org/tortuga/F-I-E-S-El-aislamiento-como-metodo

LEY 15/97: http://www.casmadrid.org/docStatic/jornadas_fadsp_09_09.pdf

Los GAL: http://es.wikipedia.org/wiki/Grupos_Antiterroristas_de_Liberación

No hay comentarios:

Publicar un comentario