martes, 2 de abril de 2013

VIVIR EN VALLEKAS ES TODO UN PROBLEMA...


Vivir en Vallekas es todo un problema, como ya afirmaba Topo en una de sus canciones y es que nuestro barrio, ayer y hoy tiene como seña de identidad la lucha.

Por eso no es casualidad que Vallekas sea el blanco perfecto para la criminalización de todos los jóvenes que, aun más en estos momentos, se ven abnegados y resignados a vivir en la miseria. En este periférico e indomable barrio, nada pasa por casualidad. Así, desde hace ya 3 legislaturas seguidas, la señora Eva Durán Ramos ostenta el cargo de concejala del distrito de Puente de Vallekas, aunque en este distrito nunca ha ganado el Partido Popular. Una mujer de raza, de raza mezquina y semblante moreno de rayos uva, luce siempre una sonrisa de perversión y no se corta en ensalzar su carácter reaccionario.

No es desconocido pos los vecinos de este barrio las andaduras de esta mujer y sus repetidas actitudes represivas con las iniciativas del barrio como son La Batalla Naval, el carnaval organizado por las asociaciones y organizaciones del barrio, El Festival Palomeras Rock, pero el caso más escandaloso fue lo sucedido hace 4 años en la Junta Municipal del Distrito, cuando un grupo de vecinos, como acostumbramos en este barrio a hacer, subía al Pleno de la Junta a pedir que las Fiestas de la Karmela se hicieran en el recinto ferial. Una reivindicación a priori inocua trajo consigo 3 detenciones y 6 imputaciones.  Los delitos que imputaban a todos, tras la labor de los abogados y las acusaciones totalmente exageradas, han quedado en faltas a excepción de uno de ellos al que le piden pena de cárcel.

Algo así, sentó un precedente en este barrio. La represión era algo que conocíamos de cerca pero las acusaciones y las consecuentes campañas de criminalización de los imputados supuso un retrato de la concejala del distrito y del sistema represivo que funciona en este Estado. Otra cosa que no es casualidad es que los imputados fueran, nos atrevemos a decir, las cabezas más visibles de la lucha del barrio.
Aun así, Vallekas Nuestra  no se resigna, y como ayer hicimos con Alfon, con Bukaneros, hoy estamos con los seis vecinos que el próximo 4 de abril se sentarán en un banquillo por el simple hecho de reivindicar y exigir razonablemente que las zonas vacías, como es el recinto ferial de Vallekas, pueda ser utilizado por los vecinos y que se destine a usos sociales, colectivos.

Nosotros apoyamos a nuestros vecinos, por eso apoyamos la convocatoria de la concentración en la puerta de los Juzgados de Julián Camarrillo a partir de las 12h.

¡VALLEKAS NO SE RINDE!
¡EVA DURÁN FUERA DE ESTE BARRIO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario